Simulacrum

Simulacrum es el nombre que lleva el relato con el que he inaugurado mi participación en la revista MiNatura, donde también podréis encontrar relatos de otros amigos, entre ellos Pablo Martínez Burquett, autor de Forjador de Penumbras y Carlos Díez, que espero pronto nos permita deleitarnos con sus letras. La revista podéis descargarla aquí y podéis encontrarla en inglés y en español.

En esta edición el tema de la revista era “Ángeles y demonios”. La próxima edición girará en torno a la “Alquimia” y pronto saldrá en pdf para descargarla. Y ya estoy pensando en el siguiente tema… Fobias.
Por lo pronto os comento que pronto dejaré por aquí uno de los relatos que surgieron en torno a la alquimia, que no aparecerá en la revista porque los relatos para la revista tienen un límite de 25 lineas y en este caso se me pasaban por mucho, pero me gustó el resultado y no quise cortarlo. Así que lo dejé apartado para aprovecharlo para el blog. También os dejaré la propuesta de Simulacrum en inglés (se aceptan todas las críticas para mejorar la traducción).
Disfruten de la lectura.
simulacrum

Simulacrum

Soy un ser nocturno. Despreciable y oscuro, pero hermoso. Soy una brillante mezcla de perfección y crueldad. Me alimento de sentimientos, jugosos y dulces sentimientos de pobres ingenuos que caen rendidos a mis encantos.

Mi forma: la que prefieras. Soy aquello que tus ojos desean ver. Lo que más disfruto es la ceguera selectiva de quienes se obsesionan con encontrar el amor. Esos son los más divertidos cuando llega el momento de destrozarlos. Cuanto más me aman, más me entretengo dejándoles sin nada más que un frío vacío interior al verse privados de mi.

Generalmente se suicidan. Para mi es un gran espectáculo. Los ves ahí, llorando desconsoladamente, pensando mil veces en los motivos por los que les he abandonado, con el rostro hundido entre las rodillas y los ojos hinchados. ¡Qué patética visión! No son más que simples y asquerosas criaturas incapaces de ser seres completos; repugnantes parásitos, gorrones inútiles que cargan el peso de su felicidad en los demás. Merecen su dolor, merecen ser despojados de todo, y yo disfruto arrancándoles lentamente el alma sin ningún tipo de piedad; esa es mi especialidad.

Vosotros no sois más que nuestros juguetes. Nos colgamos medallas cada vez que logramos un colapso. Es delicioso percibir cómo se escapa el último suspiro de unos labios moribundos que han escogido su hora. Es maravilloso ver cómo la desesperación os invade, y el modo en que os lanzáis determinados a las muertes más cruentas y desgarradoras, mientras os preguntáis cómo se puede sufrir tanto, suplicando entre espasmos por una respuesta.

Desengáñate amigo, el cielo no existe; nosotros nos divertimos a vuestras expensas viendo cómo nos llamáis ángeles. Ahora, querido, ya puedes dejar de retorcerte de dolor y morir en paz, no tengo nada más que arrancarte. La fe era lo único que te quedaba.

© Agatha

(*)La ilustración también la podéis encontrar en la revista, es de Javier Charro y se titula “Fallen”. Está en la pág. 38. Personalmente es de mis favoritas.

4 pensamientos en “Simulacrum

  1. Se trata de un relato que logra insertar en el lector un estado de ánimo determinado y una animadversión considerable hacia el narrador. También te deja pensando sobre la fragilidad del ser humano, la vulnerabilidad que todos sentimos cuando entregamos parte de nosotros mismos y el mal uso que personas sin valores pueden hacer de esa puerta abierta a nuestra sensibilidad.

    Aunque es un relato que no te deja con buen sabor de boca, precisamente eso quiere decir que la autora ha logrado llegar al lector, así que enhorabuena.

  2. Tras la última palabra, a lo lejos me parece oír una espantosa carcajada de triunfo. El ángel narrador, o el demonio triunfador se va creciendo desde su aparición.
    Algunas frases pueden hacerse sentir, a unos más que a otros, mencionados en el relato.
    Queda puesta sobre la mesa la evidencia de lo frágil e imbécil que puede resultar el ser humano.
    Es un texto que me encantó cuando lo leí en MiNatura, y me alegro de poder dejar en este lugar mi comentario.
    Un saludo.

  3. Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegra ver que la inquietud de la que surgió este texto ha quedado plasmada en él. Precisamente esa fragilidad que ambos comentáis es el eje del texto. Y aunque el protagonista disfruta con esta vulnerabilidad y se regocija en ella, no deja de ser cierto que no es él quien aprieta el gatillo.

    Me alegra mucho que os haya gustado y que me hayáis dejado vuestras impresiones. Espero leeros más por aquí.

    Saludos.

  4. Pingback: Lectures d’ailleurs. | Letras peregrinas

Responder

