100 libros para el 2012

100 libros - 1 año

 

El reto: 100 libros en 1 año. Ese es uno de los propósitos para este 2012. Finalmente me animo con este desafío porque tras comprar mi pequeño y práctico lector de libros electrónicos por fin podré leer sin reparos y sin gastar una fortuna en libros, cosa que se agradece con los tiempos que corren.

Aprovecharé también las funcionalidades del lector para repasar el inglés y el francés sin tener que tener el diccionario al lado o una libreta para anotar las palabras que desconozca y también para rescatar fragmentos o frases de los libros que me gusten especialmente, para poder más tarde dejar alguna reseña o algún comentario por estos rincones.

Este enero empiezo bien, ya tengo mis primeros dos libros en la lista, que iré actualizando aquí mismo: 100 libros – 1 año, la página que creé especialmente para este fin. También creo una categoría con el mismo nombre en la que iré almacenando los comentarios y pensamientos que surjan de la lectura de cada obra y una pequeña reseña de cada libro que lea.

Rebuscando por internet veo que no soy la única que se anima con este pequeño proyecto, iré dejando también enlaces de otros amantes de la lectura como yo que se hayan propuesto arrasar con un montón de libros a lo largo del año para engrosar sus bibliotecas personales. Si quieren compartir la experiencia conmigo os animo a dejar un comentario con vuestro blog y con gusto seguiré sus lecturas, entre otras cosas para buscar inspiración cuando no sepa cual será el próximo libro a leer.

Espero que disfrutéis de este proyecto tanto como yo. Por lo pronto quedo pendiente de hablaros de 1Q84 de Haruka Mirakami y de El jardín olvidado de Kate Morton, los dos primeros libros de la lista.

… ya sólo quedan 98!

Anuncios

2 pensamientos en “100 libros para el 2012

  1. La verdad es que resulta muy cómodo tener la lista así, sobre todo para no tener que estar buscando los post antiguos con las actualizaciones ni tener que repetir la lista a lo largo del blog 🙂 Espero que consigas el reto!
    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s