Expediente Anwar

El sábado en la tarde fue “Día de chicas”. Me fui con dos amigas a Ourense a pasar la tarde. Comimos en un restaurante chino en el que por unos 10€ puedes comer todo lo que quieras entre una variedad de platos del buffet. Tienen ensalada, arroz tres delicias, tallarines, fideos chinos, rollitos primavera, ternera con bambú y setas chinas, pollo con almendras, gambas, calamares… en fin, muchos platos diferentes de donde escoger, todos con my buena pinta y sabrosos.

Después nos fuimos al centro comercial de compras y al final de la tarde cerramos con broche de oro. Vimos “Expedente Anwar”, una película muy interesante que critica una política del gobierno de Estados Unidos que permite el secuestro de ciudadanos extranjeros considerados como una amenaza para la seguridad nacional para detenerlos e interrogarlos en prisiones secretas de otros países. Hasta aquí parece una típica película de crítica pero lo que es realmente interesante de esta película en particular es lo bien lograda que está y lo mucho que transmite al espectador.

Cartel de Expediente Anwar

Las escenas de tortura son impresionantes y la actuación de todos y cada uno de los actores es destacable, sobre todo la de Jake Gyllenhaal, agente de la CIA Douglas Freeman (uno de los protagonistas de “Brokeback Mountain”), que se expone a un dilema moral dificil de sobrellevar. El es en cierto modo uno de los ejes conductores de la película pues posee el poder de dar un rumbo u otro a los acontecimientos, un personaje en el que recae la responsabilidad de una misión de la que duda a medida que avanza la película. La actuación de Omar Metwally (Anwar El-Ibrahimi) fue sencillamente sublime, la angustia que transmite te deja sin palabras y la actuación de Reese Whiterspoon (Isabella Fields El-Ibrahimi) es excelente, su desesperación por saber de su marido desaparecido hace que empatices con ella y que odies la frialdad de Corrine Whitman (Merryl Streep). Yo recomiendo la película, mientras más pienso en los detalles más me gusta, está muy cuidada. Aquí les dejo el trailer:

Hay un dato muy curioso de la película, las escenas de medio oriente fueron rodadas en Marruecos. Hay una escena en la que aparecen dos personajes tomando te. Lo divertido de este escena es que las teteras y los vasitos son idénticos a los del Tangerine, cuando lo vi en el cine me quedé a cuadritos de la sorpresa. Si quieren comprobarlo no tienen más que ir al cine, ver la peli y luego ir al Tangerine y pedir un te moro. Ya sabía que habían traido muchas cosas de Marruecos para el bar, aún asi me sorprendió mucho ver la tetera y los vasitos en la película.

A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s