Primavera e invierno.

Aqui estoy, nuevamente caminando en la sombra.
Este amor tuyo deja marcas que no quiero llevar conmigo,
cruel es la condena que me ata a ti
y aun asi, te amo.

Vas y vienes estación errante,
tu primavera me llena de tus delicias
y asi, envuelta en aromas y manjares
mis labios prueban el polen de tu sonrisa.

Polen o veneno no me importa,
bebo de ti y me deleito,
en ráfaga furiosa transformas tú mi cuerpo
y te muestro el verano de mis verdades.

Calor, amor, ¡pasión alocada!
te tomo y me tomas, cosechas mis simientes.
Me envuelvo en tu calor y descanso en tu sombra
tu otoño me acecha y deshojas mis sueños.

Entre la sequía sólo lo mínimo queda
lluvia y neblina entrecierran mis ojos y te pierdo.
Te busco pero te lleva el viento,
antes llegaron tus flores y hoy se van tus hojas.

Sin saber que ha pasado mi corazón se detiene
la ira provoca mis tormentas y todo lo detengo
entre mis dedos nada tiene vida, todo se congela
maldito el invierno que sembraste entre mis valles.

En medio de este frio eterno una flor nace
y aunque intente negarme tu sol reaparece,
invades nuevamente todos mis paisajes y soy debil,
la fuerza de tu primavera todo lo abarca

Y te maldigo y te amo sin quererlo
porque tu forma de amarme me hace daño,
mi hielo se funde en en calor de tus abrazos
y vuelves a ser la primavera en mis praderas.

Hoy no río aunque estoy entre tus flores,
se que te irás con ellas y se irá el verano.
Tras la alegría un cielo de otoño espera oir mis pasos,
errante y descalza pisaré tu adios y mi sequía.

Implacable el invierno enfriará mis sentidos
esperando de esa forma que yo pueda olvidarte,
pero en mis valles crece algo que el invierno no mata,
la semilla de este amor que yo encuentro inexplicable.

Invierno

Agatha. (2005)

Responder

